iProfesional

Fin del misterio: así­ es el Virtus, el nuevo Polo Sedán que llegará al paí­s en 2018

La automotriz alemana resentó oficialmente en Brasil, el nuevo modelo que seposicionará en un escalón intermedio entre el Voyage y el Vento
21/11/2017 - 15:43hs
Fin del misterio: así­ es el Virtus, el nuevo Polo Sedán que llegará al paí­s en 2018

Volkswagen presentó oficialmente en Brasil el Virtus, el sedán compacto que se lanzará en Argentina en marzo de 2018.

Se fabricará en Sao Bernardo do Campo sobre la plataforma MQB-A0, compartiendo numerosos componentes con el Nuevo Polo, el hatchback compacto que también llegará al mercado argentino en enero de 2018, informó Cars Magazine.

El nuevo modelo respeta el formato frontal (parrilla, ópticas y paragolpes) del Polo y parte del lateral de la silueta, tomando identidad propia desde el pilar trasero hacia atrás.

 

Obviamente, una de las ventajas de este sedán sobre el Nuevo Polo es la capacidad del baúl. En este aspecto, el Virtus propone 521 litros, mientras que en el Polo, 300 litros.

Se posicionará en un escalón intermedio entre el Voyage y el Vento en la oferta de Volkswagen en nuestra región, reemplazando al Polo Sedán que llegó importado desde la India en los últimos años.

Y ofrecerá en la Argentina una única alternativa de motorización: naftera MSI de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 110 CV y 155 Nm (un impulsor que ya ofrecen otros modelos de Volkswagen en Argentina, como Suran, Fox o Golf).

Las opciones de transmisión serán manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas.