Politica

Gils Carbó tomó licencia: Eduardo Casal quedó a cargo del Ministerio Público

22-11-2017 La jefa de los fiscales se apartó hasta el 10 de diciembre aunque parece una despedida definitiva. Se reincorporaría apenas por tres semanas ya que el último día del año se hace efectiva su renuncia. Por tal motivo, el procurador interino decidió "introducir desde ahora los cambios de estructura"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, quedó interinamente a cargo del Ministerio Público Fiscal, luego de que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, comenzará una licencia que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Ante esa situación y teniendo en cuenta que a partir del próximo 31 de diciembre se hará efectiva la renuncia de la por ahora procuradora, Casal decidió que "dado el exiguo lapso que media entre la finalización de la licencia" de Gils Carbó y "la fecha en que operará la renuncia" resulta "conveniente, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la institución, introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transitoria".

Así, comienza a implementarse la modificación del organismo que pretende el Gobierno.

En esa línea, el procurador general interino decidió cambios en la estructura de la Procuración General y designó a los secretarios letrados Juan Pablo Ugarte, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas a cargo de tres áreas que concentrarán, cada una, las diferentes dependencias del organismo.

Ugarte será el titular de la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos; Olima Espel será el secretario de Coordinación Institucional; y Casanovas, de la secretaría Disciplinaria y Técnica, se informó oficialmente.

A su vez, Casal facultó a cada uno de los secretarios "para proponer las reorganizaciones internas que estimen convenientes en el ámbito de las áreas a su cargo".

SECCIÓN Politica
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR