Impuestos

Desde diciembre, la ANSES modifica sus horarios de atención en todo el país

23-11-2017 El objetivo de esta medida es unificar los horarios de atención en regiones con similares características adaptándose a la realidad de cada zona del país para brindar un mejor servicio                                                   
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
En el marco de la Resolución DEA 218/17, la ANSES informa que, a partir del viernes 1 de diciembre, implementará nuevos horarios de atención al público en las oficinas del organismo en todo el país.

El objetivo de esta medida es unificar los horarios de atención en regiones con similares características adaptándose a la realidad de cada zona del país para brindar un mejor servicio. Las delegaciones, según las provincias, funcionarán de acuerdo al siguiente cuadro de horario:

La ANSES también comunica que renovó su sitio web, www.anses.gob.ar, para agilizar trámites, dado que cuenta con más opciones digitales. Para acceder a la información sobre todas las gestiones que pueden realizarse ante el organismo se ingresa a través de las distintas CATEGORÍAS(Embarazo y Nacimiento, Hijos, Educación, Trabajo, Matrimonio, Jubilados y Pensionados, Viudez y Fallecimiento y Empresas y Organizaciones).

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSESEmilio Basavilbaso, explicó que “desde el organismo trabajamos diariamente con mucho esfuerzo y dedicación para que los trámites sean más accesibles y puedan resolverse desde la comodidad del hogar. Esto posibilita que las personas no tengan que invertir tiempo y dinero para ir a una oficina”.

En la sección central de la página principal se incorporó un buscador que permite acceder en detalle a cada una de las prestaciones que otorga la ANSES y cuenta con dos espacios destacados sobre ARGENTA y Reparación Histórica. 

Asimismo, el sitio posee una sección de ACCESOS RÁPIDOS donde pueden obtenerse turnos para efectuar trámites personales en las oficinas del organismo; consultar una fecha y lugar de cobro de alguna prestación con el número de CUIL o número de beneficio; ver el calendario de pagos; obtener la Certificación Negativa, la constancia de CUIL y de empadronamiento en la Obra Social (CODEM) y realizar  el seguimiento de expediente y de sentencias.

También se puede encontrar la sección PROGRAMAS que vincula a los distintos sitios de cada uno de ellos e INSTITUCIONALES con la información pertinente. 

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR