iProfesional

Llega una app para comprar productos afuera y recibirlos a través de un viajero

Esta plataforma comunitaria en línea permite recibir cualquier artículo comprado fuera del país de la mano de un viajero de confianza
24/11/2017 - 14:21hs
Llega una app para comprar productos afuera  y recibirlos a través de un viajero

Grabr es una aplicación disponible para dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android, que conecta a compradores que buscan artículos que no consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos. 

Esta plataforma comunitaria en línea permite recibir en la Argentina cualquier artículo del mundo de la mano de un viajero de confianza.

"‹"‹Por un lado, gracias a la ayuda de los viajeros, Grabr permite a cualquier persona tener acceso a objetos que quiera o necesite, y que no se vendan en su ciudad o que localmente estén caros. Y por el otro, le da la posibilidad a quienes viajan, de monetizar ese espacio extra en la valija de una forma rápida y fácil.

¿Cómo funciona esta plataforma? Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, con Grabr el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional (Amazon.com, ebay, o tiendas en línea de cualquier marca). Luego copia el enlace del producto deseado y lo pega en la aplicación de Grabr para crear el pedido. 

De este modo todos los viajeros que tengan viajes programados a la ciudad desde la que se hace el pedido, reciben alertas para ofrecerse a entregarlo. 

Cuando el comprador recibe una oferta de entrega, en el caso de aceptarla debe pagar con tarjeta de crédito tanto el valor del producto, como el valor de la recompensa solicitada por el viajero, y una comisión por uso del servicio. Los usuarios cuentan con sistema de reputación para comprobar su confiabilidad.

Cuando el comprador acepta la oferta y paga con su tarjeta de crédito, por cuestiones de seguridad el pago es retenido por Grabr, quien avisa al viajero que el comprador ya pagó.

El viajero compra el producto con su propio dinero. Una vez que el viajero y el comprador hayan acordado un sitio y un día y horario para la entrega, y esta se haga efectiva, el comprador deberá confirmar la recepción del producto.

En ese momento Grabr libera el dinero que tenía retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como el monto de su recompensa por entregar el bien.

Daría Rebenok y Artem Fedyaev fundaron Grabr a partir de una experiencia personal. Luego de haber vivido en ocho ciudades diferentes, se dieron cuenta de que extrañaban diversos productos que habían disfrutado en esos países y que no podían encontrar en su nuevo hogar, la ciudad californiana de San Francisco

Fue ahí cuando al notar que no eran los únicos a los que les pasaba eso, sumado a su pasión por los viajes, tuvieron esta idea que dio como resultado la fundación de Grabr.