iProfesionaliProfesional

El ajuste arranca por casa: echan mozos y administrativos de la Rosada

Hubo 28 despidos la secretaría general de la Presidencia, en el marco de un plan de reducción de la plantilla estatal que impulsa Modernización
05/12/2017 - 14:31hs
El ajuste arranca por casa: echan mozos y administrativos de la Rosada

En el marco del ajuste de la plantilla estatal que impulsa el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, 28 trabajadores de la secretaría general de la Presidencia fueron despedidos en los últimos días.

Al igual que a comienzos de año, desde la Casa Rosada se esforzaron por aclarar que decidieron no renovar contratos a un grupo de empleados, entre los que hay administrativos y mozos, según pudo saber BAE Negocios.

Esta vez le tocó a la secretaría general de la Presidencia, que conduce Fernando de Andreis.

Asimismo, fuentes de esa área informaron que quienes fueron desafectados de sus puestos "fue gente con la que sus jefes no estaban conformes con su desempeño", y aclararon que incluso algunos "fueron contratados por la actual gestión".

Aunque desde Balcarce 50 aseguran que "no hay una bajada de línea de echar gente", desde el ministerio de Modernización solicitaron a cada dependencia del Estado que achiquen el número de trabajadores, con el objetivo de bajar el llamado gasto público.