iProfesional

Reclaman menores comisiones y una reducción en los plazos en los que perciben los pagos. Actualmente, el 60% de las transacciones se realizan con plásticos
05/12/2017 - 23:45hs

Los titulares de las estaciones de servicio de todo el país se reunirán este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires para analizar si dejan de recibir pagos con tarjetas de crédito, porque su uso les implica una desventaja en comparación al efectivo.

"El problema está en que los bancos emisores de estas tarjetas fueron corriendo los plazos de pago hasta llevarlo a 28 días y están cobrando una comisión de 1,5% sobre el total", dijo Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI).

El pedido de los estacioneros en favor de una reducción en el arancel que tributan por cada operación y menores plazos de pago lleva más de una década sin solución. En diversas oportunidades, incluso, intentaron negociar una mejora con la Asociación de Tarjetas de Crédito (ATASYC), sin resultados positivos.

De hecho, se analizó días atrás en una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que la intención del Gobierno es que las estaciones de servicio utilicen cada vez menos dinero en efectivo, para reducir así los robos.

La decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará este miércoles la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

Sin embargo, dado el gran uso y dependencia de los consumidores de las tarjetas de crédito, el cambio no resultará fácil. Según Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el 60% de las ventas se realiza con plásticos.