iProfesional

Petrolera de Techint colocó bono por u$s500 M a nivel más bajo en dólares logrado por firma argentina

Tecpetrol, la petrolera controlada por la familia Rocca, cerró la emisión de un bono en el mercado de deuda primario con un cupón de 4,875%
06/12/2017 - 02:23hs
Petrolera de Techint colocó bono por u$s500 M a nivel más bajo en dólares logrado por firma argentina

Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, cerró una emisión de un bono en el mercado de deuda primario internacional por u$s500 millones. Se trata de un  título denominado en moneda norteamericana con formato 144A con ratings internacionales Ba3 / BB+ de Moody's Fitch respectivamente que, según fuentes de la compañía, se convirtió en la Obligacion Negociable (ON) con mejor calificación crediticia de Argentina. 

La emisión de Tecpetrol S.A. está garantizada por su empresa matriz, Tecpetrol Internacional S.L.U. compañía de petróleo y gas con operaciones en toda Latinoamerica, y se llevó a cabo tras haber realizado una ronda de reuniones con inversores en Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York.

De acuerdo al comunicado, se emitió un total de u$s500 millones, a un plazo de cinco años con posibilidad de rescate a partir del tercer año de vida del bono. Los fondos se usarán para financiar parte del programa de inversiones por u$s2300 millones que la compañía petrolera destinará al yacimiento de Fortín de Piedra, en Vaca Muerta, una de las mayores reservas de gas no convencionales del mundo.

En esa zona, la compañía llevará a cabo perforaciones y completaciones en pozos para la extracción de gas y petróleo, así como también en instalaciones de procesamiento y transporte de gas petróleo en el área. La demanda alcanzó más de cinco veces el tamaño esperado de la emisión, con un total de 248 órdenes provenientes de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina. 

Y se emitió a la par con un cupón de 4,875%, el nivel más bajo en dólares alcanzado por una empresa argentina, de acuerdo al comunicado de Tecpetrol.  Los agentes colocadores de la transacción son BBVA, Citi, JP Morgan y Santander.

Temas relacionados