Tecnología

Revelan que algunas notebooks de HP tienen software espía

12-12-2017 Estos programas se utilizan en los ataques informáticos para registrar toda la actividad de una computadora mediante el registro de uso del teclado
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las computadoras portátiles de HP fueron afectadas por un software espía que registra todas las teclas utilizadas por el usuario.

Esta falla fue reportada por el especialista en seguridad informática Michael Myng, que detectó la presencia de un "keylogger" en los programas controladores del "touchpad" y el teclado de sus laptops.

HP confirmó el incidente y dijo que afectó a más de 460 modelos de notebooks que la compañía lanzó al mercado desde 2012 en las versiones EliteBook, ProBook, Pavilion y Envy, de acuerdo al listado completo que publicó en su sitio web .

El "keylogger" se detectó en el software de Synaptics , la compañía detrás de los controladores utilizados en los touchpads y teclados de la gran mayoría de las notebooks del mercado, y HP dijo que ya cuenta con el parche disponible para solucionar esta vulnerabilidad.

Según Myng, el "keylogger" estaba deshabilitado por defecto, pero podía ser activado por cualquier persona con acceso físico al equipo que deseara vulnerar la privacidad del usuario afectado.

Estos programas se utilizan en los ataques informáticos para registrar toda la actividad de una computadora mediante el registro de uso del teclado.

Según HP, este era un software que fue desarrollado junto a Synaptics para poder detectar mejor los errores de programación en los programas y controladores utilizados en las notebooks afectadas.

La compañía reconoció que podía ser una potencial brecha de seguridad y privacidad, pero que ni HP ni Synaptics tuvieron acceso a la información personal de los usuarios.

Este incidente tuvo su antecedente en otros modelos de notebooks de HP, que también contaban con un keylogger de forma errónea en los controladores de audio.

Lenovo también estuvo involucrado en otro caso de software espía con un programa malicioso que mostraba publicidad web e interceptaba las comunicaciones de los usuarios.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR