Politica

El gobernador mendocino, sobre las reformas: "No es momento de volver al populismo"

18-12-2017 El radical Alfredo Cornejo señaló que los cambios que busca aprobar el gobierno de Macri en el Congreso marcan "un punto de inflexión" en el país
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El gobernador de Mendoza y flamante presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que las reformas que busca aprobar el Gobierno en el Congreso marcan "un punto de inflexión" y que "no es momento de volver al populismo".

El mandatario, en una entrevista con Télam, también criticó al kirchnerismo por su accionar el jueves último, cuando la sesión se levantó sin votar la reforma previsional que ya tiene media sanción del Senado.

"La violencia política expresada en el recinto por el Frente para la Victoria es la que refleja una etapa que hay que dejar atrás, y que la mayoría de la gente quiere dejar atrás", opinó.

Para Cornejo, "estamos en el medio del río, cruzando el Rubicón". La referencia es al río de Italia que cruzó Julio César antes de conquistar Roma y que dio lugar a la famosa expresión "la suerte está echada".

Consultado sobre cuál era el alcance de su expresión, Cornejo dijo que "no es momento de volver atrás, no es momento de volver al populismo y dejarse vencer por el sí fácil y la felicidad presente".

"Este proceso es un punto de inflexión. La ciudadanía le dio un aval a Cambiemos más por expectativas que por resultados económicos, y conseguir esos resultados económicos requiere profundizar reformas sociales y económicas", aseveró el mandatario mendocino.

SECCIÓN Politica