iProfesionaliProfesional

Reforma tributaria: arranca hoy el debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado

La estratégica comisión será presidida por el oficialista Esteban Bullrich. Entre sus miembros tendrá a la expresidenta Cristina Kirchner 
20/12/2017 - 11:05hs
Reforma tributaria: arranca hoy el debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado

Sin posibilidades de realizar una sesión esta semana debido al retraso en el tratamiento de temas por parte de Diputados, generado por la intensa discusión de la reforma previsional -ya convertida en ley-, el Senado realizará la reunión constitutiva de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El estratégico cuerpo estará presidido por el bonaerense oficialista Esteban Bullrich, y entre sus miembros tendrá a Cristina Fernández de Kirchner (FpV-PJ). Así, este miércoles desde las 9, en el Salón Azul, la expresidenta hará su primera aparición como senadora desde que juró el pasado 30 de noviembre.

En la comisión, Cambiemos contará con siete integrantes, al igual que el justicialismo, liderado por Miguel Pichetto. Para el kirchnerismo habrá dos lugares y el restante lo ocupará el salteño Juan Carlos Romero.

El temario del encuentro incluye el proyecto de reforma tributaria que la Cámara baja analizará en el recinto este martes.

Por otra parte, la semana próxima se constituiría la Comisión de Acuerdos -en la cual Rodolfo Urtubey será ratificado como su titular- y el pleno sesionaría el miércoles 27.