Tecnología

Marca de ropa china entabla juicio contra Apple por ícono de la App Store

22-12-2017 El emblema utilizado por la empresa para el sistema operativo iOS y macOS está formado por tres palos cruzados en forma triangular
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La empresa de ropa china Kon presentó ante una corte de Pekín una demanda contra Apple, por piratear su logotipo en la versión más reciente de la App Store.

El actual emblema utilizado por Apple para el sistema operativo iOS y macOS está formado por tres palos cruzados en forma triangular. Esa imagen es similar a la de Kon, reclamó la compañía china.

En la querella, la empresa exige una disculpa pública de Apple y el pago de una compensación económica, y aduce violación de los derechos de autor en China, informó el diario digital Phone Radar.

Kon también exigió a su demandado que deje de vender dispositivos que muestren el logotipo hasta que se dicte sentencia. El Tribunal Popular de Pekín aceptó el caso, y la sentencia puede esperarse en las próximas semanas.

El anterior emblema de Apple tenía un lápiz cruzado, un pincel y una regla, figuras que luego cambió por palos con bordes redondeados. Aunque los "palillos" de Kon tienen puntas más afiladas, los logotipos parecen similares, lo que podría obligar a Apple a gastar millones en posicionar otra nueva imagen, en caso de no llegar a un acuerdo.

Apple ya estuvo involucrada en controversias legales en China. Una empresa que produce artículos de cuero bajo el nombre "iPhone" llevó su caso a juicio, alegando que Apple no puede tener derechos exclusivos para la marca, que el fabricante chino registró oficialmente. El tribunal falló en contra de la empresa californiana.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR