Legales

En medio país ya rige la nueva ley de ART

22-12-2017 Las provincias que adhirieron a la norma concentran la mayor cantidad de juicios de índole laboral del país, superando un nivel del 90%, según las estimaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo                            
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La última reforma del sistema de riesgos del trabajo (ART), sancionada en marzo pasado por el Congreso, sumó este jueves la adhesión de las provincias de Corrientes y Jujuy, con lo cual su vigencia ya abarca a 10 de las 24 jurisdicciones argentinas.

Las provincias que adhirieron a la norma concentran la mayor cantidad de juicios de índole laboral del país, superando un nivel del 90%, según las estimaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Tras la entrada en vigencia automática de la norma en la Ciudad de Buenos Aires se sumaron las provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, San Juan y Tierra del Fuego, a las que ayer se agregaron Jujuy y Corrientes.

La reforma del sistema de ART se propone reducir la litigiosidad laboral a través de la intervención de las comisiones médicas. También dispone la creación del Servicio de Homologación en el ámbito de las comisiones médicas y del Autoseguro Público Provincial,

SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR