Energías Limpias

Promulgan la ley que habilita a usuarios y pymes que provean a la red eléctrica la energía renovable que ahorran

27-12-2017 La norma, sancionada por el Congreso el 30 de noviembre pasado, fue publicada en el Boletín Oficial. Habilita a los consumidores para que también sean generadores de electricidad                                                      
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Gobierno promulgó este miércoles la ley que crea el "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica", a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata de la Ley 27.424, que fuera sancionada por el Congreso el 30 de noviembre último.

La ley tiene por objeto "fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red".

También, busca "establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de las provincias".

Asimismo, la norma declara de "interés nacional" la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables.

La ley establece que todo usuario de la red de distribución "tiene derecho a instalar equipamiento para la generación distribuida de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables hasta una potencia equivalente a la que éste tiene contratada con el distribuidor para su demanda".

Además, todo proyecto de construcción de edificios públicos nacionales deberá contemplar la utilización de algún sistema de generación distribuida proveniente de fuentes renovables, según lo dispuesto.

SECCIÓN Energías Limpias
LO MÁS LEÍDO