Management

Google reclutó a una reconocida ejecutiva de Microsoft

28-12-2017 María Garaña, quien fue incluso directora regional para Cono Sur de la compañía creadora del Windows, pasó siete años como presidenta de la firma en España
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La expresidenta de Microsoft España, María Garaña, será ahora directora gerente de Servicios Profesionales para la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Google.

Garaña publicó en su perfil de LinkedIn su incorporación como directora general de servicios empresariales para la región EMEA de Google, en Londres, a partir de diciembre de este año, según relevó Efe.

Considerada una de las mujeres más influyentes del ámbito tecnológico, Garaña es licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, y cuenta con una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

Garaña trabajó en Microsoft cerca de quince años, y se incorporó a la firma en 2002 como directora de Marketing y Negocios en México. En 2006 pasó a ser directora regional para Cono Sur, lo que la convirtió en la máxima responsable de todas las operaciones de la compañía en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Dos años después asumió la presidencia de Microsoft Ibérica, cargo que sostuvo durante siete años hasta que la sustituyó Pilar López Álvarez en julio de 2015. Y Garaña pasó a ser vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). 

Previamente, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Bain & Company, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y CITIBANK.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR