iProfesional

María Garaña, quien fue incluso directora regional para Cono Sur de la compañía creadora del Windows, pasó siete años como presidenta de la firma en España
28/12/2017 - 13:45hs

La expresidenta de Microsoft España, María Garaña, será ahora directora gerente de Servicios Profesionales para la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Google.

Garaña publicó en su perfil de LinkedIn su incorporación como directora general de servicios empresariales para la región EMEA de Google, en Londres, a partir de diciembre de este año, según relevó Efe.

Considerada una de las mujeres más influyentes del ámbito tecnológico, Garaña es licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, y cuenta con una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

Garaña trabajó en Microsoft cerca de quince años, y se incorporó a la firma en 2002 como directora de Marketing y Negocios en México. En 2006 pasó a ser directora regional para Cono Sur, lo que la convirtió en la máxima responsable de todas las operaciones de la compañía en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Dos años después asumió la presidencia de Microsoft Ibérica, cargo que sostuvo durante siete años hasta que la sustituyó Pilar López Álvarez en julio de 2015. Y Garaña pasó a ser vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). 

Previamente, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Bain & Company, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y CITIBANK.