iProfesional

Prácticamente se duplicó el salario de Tim Cook en un año, según reportó la empresa tecnológica al regulador bursátil de Estados Unidos
29/12/2017 - 15:21hs

Apple obligó este año a que su CEO, Tim Cook, viajara en avión privado en sus desplazamientos de negocios y personales, además de casi duplicar su sueldo.

En una comunicación remitida el miércoles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, la empresa explicó que la decisión se implementó con base en criterios de "seguridad y eficiencia", teniendo en cuenta el destacado perfil público de su máximo ejecutivo.

La empresa californiana detalló al regulador que en su ejercicio fiscal 2017 destinó unos u$s93.000 para los viajes personales de su CEO, además de casi u$s225.000 para pagar por su seguridad.

Cook, además, se ha convertido en uno de los CEO mejor pagados del mundo, con un salario de u$s12,8 millones, casi el doble que hace un año, según la información remitida por Apple al regulador bursátil, que fue relevada por Expansión.

En contraste, Bloomberg dio a conocer este jueves que de acuerdo con una evaluación hecha por la agencia, un empresario en Estados Unidos gana 265 veces más que un ciudadano medio, lo que sitúa al país a la cabeza de la clasificación sobre diferencias salariales en 22 naciones,

El aumento se concretó principalmente a través de un incremento de su bonificación, después de que Apple batiera este año sus previsiones de ventas y beneficios operativos, según detalló la cadena CNN.

El CEO de Apple también recibió este ejercicio un paquete adicional de acciones de la empresa valorado en u$s89 millones, lo que eleva el monto total de su retribución a unos u$s102 millones.

Temas relacionados