iProfesional

La modificación de la norma entrará en vigencia en enero y reduce el Impuesto de Sociedades del 35% al 21% para sueldos de más de u$s1 millón
29/12/2017 - 19:14hs

La plataforma de "streaming" de contenidos Netflix anunció que aumentará el sueldo de sus cinco principales directivos gracias a la gran reforma del sistema tributario aprobada recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La reforma entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018 y reducirá el Impuesto de Sociedades del 35% actual al 21 por ciento.

Según explicó Netflix en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), hasta ahora el grupo mantenía un estructura de bonificaciones que le permitía aprovecharse de deducciones fiscales limitando el salario a u$s1 millón anual, ya que un sueldo por encima de ese umbral, a excepción del del director financiero, estaba sujeto a un recargo. 

De esta forma, tras la aprobación de la nueva ley tributaria estadounidense, el presidente y consejero delegado, el director financiero, el director de contenidos, el director de producción y el asesor general verán un aumento general de sus salarios, informó Europa Press.

No obstante, la mayor parte de la retribución de los máximos ejecutivos de Netflix se percibe a través de una compensación de incentivos basada en acciones.

Así, a partir del próximo año, el consejero delegado y presidente, Reed Hastings (en foto), recibirá un salario anual de u$s700.000; el director financiero, David Wells, cobrará u$s2,8 millones; el director de contenidos, Ted Sarandos, será retribuido con u$s12 millones, el director de producción, Greg Peters, percibirá u$s6 millones; y el asesor general David Hyman obtendrá u$s2,5 millones.

Asimismo, Hastings, Wells y Sarandos obtendrán un aumento medio de más de un 30% en el valor de su retribución a través de acciones para 2018, mientras que el valor del incentivo de Peters lo aumentará más del doble.

Solamente el salario anual de Hastings caerá en u$s150.000, si bien es que el recibe la mayor compensación en acciones, mientras que el del resto, que cobraban u$s1 millón desde hace tres años debido a la estructura de sueldos adoptada en 2015, experimentará un incremento sustancial.

Temas relacionados