iProfesional

Las compañías necesitan vender más unidades y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán el escaparate de esta tecnología televisiva
03/01/2018 - 13:58hs

Durante el CES 2018, una de las ferias tecnológicas más importantes del año que comenzará el martes en la ciudad estadounidense de Las Vegas, LG mostrará su primer televisor 8K, que contará con un tamaño de 88 pulgadas.

Es un equipo que encaja con las líneas generales de LG en cuanto a televisores, porque tiene un panel OLED y un tamaño enorme.

¿Por qué llega ahora el 8K? Las compañías necesitan vender más unidades y, además, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a dos años de distancia y el mercado japonés es ávido consumidor de estos equipos.

La tecnología 4K es accesible para más bolsillos que hace dos años, el HDR empieza a estar bien implementado hasta en los modelos de gama media y los paneles OLED van a estar este año más baratos todavía.

En los Juegos Olímpicos de Tokio las cámaras grabarán todo en 7.680 x 4.320 píxeles, que es lo que se corresponde con el 8K.

Además de LG con su apuesta, se anticipa que Samsung presente una nueva tecnología para competir con el OLED en el formato televisión y que, junto son Sony, anuncien también modelos que jugueteen con las 8K.