iProfesionaliProfesional

Turismo y servicios lideran la búsqueda de personal temporario en el verano

Expertos del mercado de empleo revelan cuáles son los puestos más buscados en los distintos rubros para la temporada de vacaciones
04/01/2018 - 17:09hs
Turismo y servicios lideran la búsqueda de personal temporario en el verano

Un reciente informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), reveló que los puestos de trabajo más ofertados durante las vacaciones están en la industria y los servicios. 

Los industriales representan el 40% de las búsquedas aproximadamente, con los puestos de responsables de producción, técnicos (electrónicos, mecánicos), ingenieros de todas las especialidades y personal de abastecimiento y logística encabezando el ranking de los más buscados.

En tanto que los servicios, incluyendo los del sector de Turismo, representan otro 40% de las solicitudes de personal para la temporada de vacaciones.

En esta etapa del año crece la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente para las áreas de limpieza (50%), mozos (40%) y cocineros (10%).

En lo que refiere al área de Back Office, entre los perfiles con más demanda según el relevamiento de FAETT se ubican: administrativos 40%, comerciales 40%, cobranzas 10% y recepcionistas 10%.

Por otra parte, los perfiles relacionados a call-centers representan el 60% de las búsquedas publicadas por empresas de servicios en áreas de marketing y ventas, seguidos de los perfiles comerciales (40%).

Por último, los perfiles de programadores (30%), desarrolladores (30%), tecnología web (15%), data entry (15%) y help desk (10%) son los más requeridos por el área de IT y Telecomunicaciones en periodo de vacaciones.

A industria y servicios le siguen administración y finanzas, por un lado, y transportes, por el otro, cada rubro con 10% de las búsquedas de personal temporario.