iProfesional

El cambio representa un ahorro extra para los clientes, pues quienes no tienen los planos, gestionarlos implica un trámite y un costo cercano a los $600
09/01/2018 - 14:43hs

El Banco Ciudad redujo los trámites para conceder créditos hipotecarios eliminando la exigencia de tasación del inmueble, al tiempo que presentó un ChatBot de inteligencia virtual que permite hacer consultas sobre préstamos para adquisición de viviendas.

El Ciudad informó que para la gran mayoría de los clientes que solicitan un préstamo hipotecario en UVAs-Destino Adquisición Vivienda, no será necesario realizar la tasación del inmueble.

A partir de la Comunicación A-6239 del Banco Central de la República Argentina, la cual otorga a los Bancos la posibilidad de flexibilizar el requisito de tasación, el Banco Ciudad implementó una nueva modalidad para la tramitación de sus créditos hipotecarios en UVAs, que exime a la gran mayoría de los solicitantes de tener que realizar con la entidad la tasación de la propiedad a adquirir.

Esta decisión ya entró en vigencia en diciembre, y la nueva modalidad comenzó a aplicarse para el Producto Hipotecario UVA-Destino Adquisición Vivienda (en esta primera etapa de implementación no aplica a otras líneas como, por ejemplo, Procrear).

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que "es un avance en la tramitación de los créditos hipotecarios, que agiliza en tiempo y recursos el otorgamiento, resultando en un beneficio para la gente".

Asimismo, agregó que "se trata de una innovación que hemos podido implementar gracias a una decisión del Banco Central, y al uso de nuevas herramientas tecnológicas en el análisis y procesamiento de nuestros créditos".

Al respecto, Ortiz Batalla detalló que "el Banco tomará como Valor de Tasación, el Valor de Compra".

Entre los beneficios se menciona la reducción de tiempo, ya que el trámite de los créditos hipotecarios disminuirá su plazo en hasta dos semanas en promedio, y además se cita la simplicidad porque a los clientes beneficiarios se les elimina el requisito de los planos aprobados.

También se destaca que el cambio representa un ahorro extra para los clientes, ya que para aquellos que no tienen los planos, gestionarlos implica un trámite adicional y con un costo cercano a los $ 600.