iProfesionaliProfesional

Dentro del inventario actual en los últimos tres meses, vehículos, muebles y electrónica y computadoras son las categorías principales
09/01/2018 - 17:08hs

Facebook anunció este martes el lanzamiento en la Argentina de su plataforma Marketplace, un lugar para descubrir, comprar y vender productos a nivel local.

La red social es usada por millones de personas para comprar y vender en su comunidad, a través de los grupos de Facebook. 

Esta tendencia creció en los últimos años a nivel global: más de 550 millones de personas alrededor del mundo visitan los grupos de compra y venta de Facebook cada mes.

Para usar Marketplace, hay que hacer clic en su icono en la plataforma. En la parte superior de la pestaña se pueden filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio. 

Para vender algo, sólo hay que tomar una foto, decribir el artículo y establecer el precio. Los compradores y vendedores pueden comunicarse entre ellos mediante Facebook Messenger.

Facebook ofrece consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes. Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, a partir de este martes la plataforma comenzará a funcionar de manera gradual Markeplace para todos los miembros en la plataforma.

Marketplace está activo en 37 países. Las tres ciudades más populares fuera de los EE.UU basadas en el número de vendedores son Santiago de Chile, la ciudad de México y Londres.

Dentro del inventario actual en los últimos tres meses, vehículos, muebles y electrónica y computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan.