Tecnología

Zuckerberg perdió u$s3.300 millones por los cambios en Facebook

15-01-2018 Las acciones de la red social cayeron 4,69 % en Nueva York, reduciendo la fortuna del empresario estadounidense a u$s74.000 millones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, perdió u$s3.300 millones el viernes después de que publicó sus planes de cambiar las noticias de los usuarios hacia el contenido de familiares y amigos a expensas del material de medios de comunicación y empresas, sobre los cuales iProfesional informó en esta nota.

Las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, cayeron 4,69 % en Nueva York, reduciendo la fortuna de Zuckerberg a u$s74.000 millones en el Índice de multimillonarios Bloomberg.

La caída elimina gran parte de los u$s4.500 millones que Zuckerberg, de 33 años, ganó este año. Las 500 personas más ricas del mundo ganaron u$s1 billón en 2017 y u$s17.000 millones adicionales en las dos primeras semanas de 2018, según el índice de Bloomberg.

No es probable que Twitter y Snap ganen grandes cantidades de dinero por publicidad tras la decisión de Facebook de restar importancia al contenido comercial y favorecer los mensajes de familiares y amigos, de acuerdo con siete de los ocho operadores y administradores de dinero encuestados por Bloomberg.

Algunos dijeron que Facebook podría incluso no perder muchos ingresos por publicidad en el largo plazo, ya que el sitio podría cobrar más por la reducida cantidad de anuncios que llevará.

Otra opinión común entre los encuestados es que Facebook podría aumentar la carga de publicidad en Instagram, que según ellos actualmente está submonetizado en relación con la plataforma central.

Un gerente de cartera estuvo de acuerdo con el analista de inteligencia de Bloomberg Jitendra Waral, quien dijo que los pasos que está tomando Facebook podrían cambiar el panorama publicitario.

La estrategia de Facebook es "excelente para cerrar el declive a largo plazo del compromiso del usuario", dijo en un correo electrónico.

Sin embargo, en el corto plazo, los editores que dependen de Facebook para la distribución de contenido "están en mayor riesgo por lo que pueden buscar alternativas como Snap, Twitter y LinkedIn", agregó.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR