iProfesionaliProfesional

Por ingresos, los servicios por Internet de la empresa se podrían considerar una empresa de Fortune 500. Incluye en esa categoría Apple Music e iCloud
16/01/2018 - 14:48hs

Las transacciones de la App Store están por alcanzar los ingresos por venta de boletos de la industria del cine en todo el mundo, según el analista Horace Dediu.

El consultor, especialista en Apple, dice que los ingresos del App Store van camino a superar los ingresos que la industria del cine obtiene por las taquillas globales, es decir, por la venta de boletos de las películas estrenadas. Esto sucederá en este año, dice Dediu. 

El dato demuestra la importancia que es la App Store para Apple hasta convertirse en una entidad tan grande que bien podría ser una empresa propia: tan sólo en el tercer trimestre de 2017, facturó u$s7.266 millones

El analista también destaca el hecho de que millones de dólares son procesados a través de las aplicaciones freemium (gratis para descargar pero con compras internas) como Facebook, YouTube, Pandora, Netflix, Google, Instagram, Amazon, Alibaba, Uber, entre otras, y que no son registradas en los ingresos que la App Store da a Apple. 

La App Store, pieza clave para el éxito de los productos móviles de Apple, da a la empresa el 30 por ciento por cada compra de una aplicación o el 15 por ciento por cada suscripción.

Apple dijo a mediados de 2017 que pagó más u$s70.000 millones a desarrolladores desde 2008 como parte de las ventas en el App Store.

Por ingresos, los servicios por Internet de Apple se podrían considerar una empresa de la lista Fortune 500. La compañía incluye en dicha categoría información de suscripciones a Apple Music, iCloud y compras en el App Store y iTunes Store. 

Además, el pago a desarrolladores está por encima de los u$s25.000 millones al año, una cifra que supera las ganancias de McDonald's en 2016.