iProfesionaliProfesional

Empresas chinas quieren hacerse de un millonario negocio de Johnson & Johnson

El acuerdo podría alcanzar un valor de hasta u$s4.000 millones y abarcaría los desarrollos farmacéuticos relacionados con el cuidado de la diabetes
17/01/2018 - 21:50hs
Empresas chinas quieren hacerse de un millonario negocio de Johnson & Johnson

Corporaciones de origen chino están analizando comprar un negocio vinculado al cuidado de la diabetes de la mayor compañía de artículos de consumo y farmacéuticos del mundo, Johnson & Johnson, en un acuerdo que podría alcanzar los u$s4.000 millones.J&J dijo en enero del año pasado que estaba evaluando opciones para sus compañías de cuidado de la diabetes, específicamente LifeScan, Animas y Calibra Medical.

Una alternativa era la venta de los negocios, afirmó. El interés chino en la unidad de J&J llega en momentos en que se espera que el mercado del cuidado de la diabetes en China crezca rápidamente. Casi uno de cada tres pacientes de diabetes del mundo vive en China, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Entre los potenciales interesados está un consorcio formado por Sinocare Inc, que cotiza en Shenzhen y desarrolla sistemas para la monitorización del azúcar en sangre, y China Jianyin Investment Ltd (JIC), una unidad del fondo soberano China Investment Corp. El grupo ya contrató a un asesor para trabajar en la oferta, según reveló la agencia Reuters.

"La evaluación de potenciales opciones estratégicas para LifeScan y Calibra Medical continúa y no tenemos un anuncio con respecto a esos negocios en este momento", dijo J&J en un comunicado en respuesta a un pedido de comentarios.

La compañía contrató a Goldman Sachs para trabajar en la venta, según tres fuentes. El banco declinó hacer declaraciones.Asia tiene más del 60% de los casos globales de diabetes, con crecientes niveles de riqueza, dietas poco sanas y estilos de vida más sedentarios, que desatan una "epidemia de diabetes" en la región, según BMI Research.

Temas relacionados