Finanzas

Récord en Wall Street: Dow Jones supera por primera vez los 26.000 puntos

18-01-2018 La reducción den la carga impositiva que pagan las compañías, impulsada por el gobierno de Trump, generó expectativas favorables
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las acciones subieron con fuerza este miércoles en la Bolsa de Nueva York y el Promedio Industrial Dow Jones cerró por primera vez por encima de 26.000 puntos, gracias a que las expectativas de utilidades trimestrales más robustas impulsaron una subida generalizada.

El Dow Jones también tocó un máximo intradía. Había superado momentáneamente la marca de los 26.000 puntos el martes, en su más rápido avance de 1.000 puntos hasta la fecha, antes de retroceder.

Por su parte, el índice S&P 500 marcó un cierre máximo y acumula un avance del 4,8% en el año, con apenas dos jornadas con pérdidas. Más de un 75 por ciento de las 36 compañías que integran el S&P 500 y han reportado resultados hasta el momento superaron las estimaciones.

Las perspectivas de las utilidades futuras son igual de favorables, debido a la reducción en la carga impositiva que pagan las compañías y fue aprobada en diciembre en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 322,79 puntos -o un 1,25%- a 26.115,65 puntos, y el índice S&P 500 ganó 26,14 puntos -un 0,94%-, a 2.802,56 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 74,59 puntos, o un 1,03 por ciento, a 7.298,28 unidades.

Una de las compañías más destacadas fue Boeing, cuyas acciones se dispararon un 4,7% luego de que anunció una asociación con el fabricante líder de asientos para autos Adient para producir asientos para aviones.

Las acciones de IBM subieron un 2,9% luego de que analistas de Barclays mejoraron la nota del valor a "sobreponderar" y elevaron su precio objetivo de u$S59 a u$s192.

Varias compañías, sin embargo, vieron a sus acciones bajar tras resultados trimestrales y proyecciones decepcionantes. El sector bancario tuvo una jornada volátil, lastrado por las caídas de Goldman Sachs y Bank of America, pero finalmente cerró con un alza del 0,6 por ciento.

Las acciones de Ford se hundieron un 7% luego de que la automotriz reportó una utilidad anual por debajo de las estimaciones y dio un pronóstico pesimista.

También en negativo, las acciones de General Electric extendieron el descenso del martes y cayeron un 4,7%.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR