Impuestos

La AFIP modifica el domicilio legal a los fines de las presentaciones de las cédulas, oficios y exhortos

19-01-2018 La AFIP modifica el domicilio legal a los fines de las presentaciones de las cédulas, oficios, exhortos, rogatorias y toda otra petición. La información completa, tal como fue publicada en el Boletín oficial                         
Por Hernán Gilardo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La AFIP modifica el domicilio legal a los fines de las presentaciones de las cédulas, oficios, exhortos, rogatorias y toda otra petición correspondientes a:

1) Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: calle Balcarce 167, CABA, División Oficios, PB, Ventanillas 8, 9 y 10 (en los casos en que esta no hubiera constituido domicilio procesal)

2) Interior del país: Agencia Sede, Agencia, Distrito y Aduanas, que corresponda respectivamente.

Las nuevas pautas se dieron a conocer a través de la disposición 15 publicada este viernes en el Boletín Oficial:

  

El cómputo de plazos comienza a regir a partir de su recepción.

Recategorización del Monotributo
Por otra parte, la AFIP recuerda que el próximo lunes, 22 de enero, vence el plazo para la recategorización del Monotributo.

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS.

 

El 22 también es el día del vencimiento del pago mensual para todos los monotributistas. Aquellos que cambien de categoría en esta  recategorización pagarán el nuevo importe en el vencimiento de febrero.

Cabe recordar además que los monotributistas deben tener Domicilio Fiscal Electrónico. Quienes no lo posean tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo. Para adherirse hay que ingresar a www.afip.gob.ar con Clave Fiscal y buscar la opción dentro de “Servicios Administrativos”.

A fin de simplificar la tarea de los contribuyentes, la AFIP publicó una flamante guía "paso a paso" que se detalla a continuación:

1 - Ingresá al Portal de Monotributo y presioná el botón "Comenzar". Para acceder al portal, deberás colocar tu CUIT y la Clave Fiscal.

2 - También podrás acceder al mismo sistema a través de los servicios con Clave Fiscal "Monotributo" y "Sistema Registral", clic en Menú "Registro Tributario", opción "Monotributo - Adhesión".

3 - A continuación se desplegará la siguiente pantalla. Deberás seleccionar la opción "Ver mi categoría - recategorizarme".

3 - El sistema solicitará que indiques qué acción querés realizar. Para recategorizarte presioná sobre "No, quiero recategorizarme".

4 - Aquí tendrás que informar el monto facturado entre las fechas que el sistema te indica. Si no utilizás un local/oficina/establecimiento para el desarrollo de tus actividades, marcá "No" y luego presioná continuar.

5 - Si utilizás un local/oficina/establecimiento para el desarrollo de tus actividades, tendrás que marcar "Sí". Inmediatamente, se desplagarán diferentes campos para que completes con la información del lugar donde realizás tu actividad. Por último, indicá si la propiedad es alquilada o no, en caso que NO lo sea, presioná "Continuar".

6 - Si alquilás la propiedad, marcá "Sí", informá los datos solicitados y validá la CUIT del locador. Para finalizar, presioná "Continuar".

7 - El sistema solicitará la confirmación de la categoría asignada. Si es correcta, presioná “Confirmar Categoría”.

8 - El sistema desplegará la siguiente pantalla confirmando la realización del trámite. 



9 - Para imprimir la credencial para efectuar los pagos con la nueva categoría deberás cliquear sobre el botón “Imprimir Credencial” que se encuentra en el margen inferior derecho de la pantalla.

 

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR