iProfesionaliProfesional

Piloto del viaje fallido de Flybondi: "Les pido disculpas por el corto vuelito"

Un video se viralizó con el mensaje del comandante del avión de la low cost que debió regresar al aeropuerto de Córdoba en su primer viaje de prueba
24/01/2018 - 00:26hs
Piloto del viaje fallido de Flybondi: "Les pido disculpas por el corto vuelito"

El lunes, un vuelo de prueba de la empresa Flybondi en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.

"Yo les pido mil disculpas porque venían todos muy ilusionados. Yo también tenía ilusiones de hacer un lindo vuelo, pero bueno, las circunstancias fueron otras y la seguridad prima sobre cualquier otra experiencia", señaló el piloto de la nave.

"Les agradezco eternamente que hayan podido venir. Les pido disculpas por el corto vuelito y esperamos nuevamente reencontrarnos en un futurito cercano. Muchísimas gracias, chicos", completó.

Ayer se realizó "con Nelson, nuestro primer avión, un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor", informaron desde Flybondi, que comenzará sus operaciones el próximo viernes desde Córdoba hasta Iguazú.

"Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia", señalaron desde la empresa.

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa.

Por su parte, la semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.

Temas relacionados