iProfesionaliProfesional

Crisis en el sector lechero: cierran una planta de Ilolay en Santa Fe, aunque aseguran que no habrá despidos

Se trata de una de las cuatro industrias que administra el grupo Williner, que advirtió que "reubicará a los trabajadores" en otras localidades
25/01/2018 - 17:46hs
Crisis en el sector lechero: cierran una planta de Ilolay en Santa Fe, aunque aseguran que no habrá despidos

El flamante secretario de Lechería de Santa Fe, Roberto Tión, confirmó el cierre de la fábrica Ilolay en la ciudad de Suardi. Se trata de una de las cuatro industrias que administra el grupo Williner, que advirtió que "reubicará a los trabajadores" en otras localidades.

Los 70 trabajadores de la empresa láctea de la ciudad santafesina atraviesan momentos de incertidumbre. La compañía que administra la marca cerrará la planta de esa localidad.

Santa Fe, Roberto Tión, confirmó el cierre de la industria, aunque aclaró que la firma Sucesores de Alfredo Williner SA le manifestó que "los puestos de trabajo no se iban a perder porque se van a reubicar".

Por su lado, el jefe comunal del pueblo de Suardi, Hugo Boscarol, expresó su alarma. "Mi preocupación como intendente es cuidar las fuentes de trabajo de mi ciudad, porque para Suardi esa planta es importantísima", apuntó y manifestó ser "optimista" acerca de que "no sea irreversible" la decisión de la empresa, pese a las confirmaciones oficiales.

“La preocupación nuestra es el trabajo de la gente”, dijo por radio LT10, a pesar de que los operarios “no se quedarían sin empleo pero tendrán que optar entre trasladarse a otro lugar o el retiro voluntario”.

El grupo Williner administra las cuatro industrias lácteas de la marca Ilolay, todas ubicadas en la provincia de Santa Fe: Bella Italia, Suardi, El Trébol y Arrufó.Boscarol explicó que la compañía planea concentrar su producción en las plantas más grandes y dotadas con mayor tecnología, donde procesa cerca de un millón y medio de litros de leche por día para la elaboración de quesos blandos, duros, procesados y rallados; dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo; manteca, yogur, flanes y postres.

Temas relacionados