iProfesional

Mindlin invertirá u$s140 millones en dos parque eólicos en Bahí­a Blanca

Pampa Energía informó que cada uno aportará 50 MW de potencia. Las instalaciones de fuente renovable comenzará a producir en mayo de este año
30/01/2018 - 17:41hs
Mindlin invertirá u$s140 millones en dos parque eólicos en Bahí­a Blanca

La empresa Pampa Energía invertirá unos u$s140 millones para la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Buenos Aires, que aportarán 50 megawatts (MW) de potencia instalada cada uno, se informó hoy.

De esta manera, totalizará 200 MW de potencia de fuente renovable.

La compañía recordó que en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) otorgó a esa empresa la prioridad de despacho de los proyectos denominados Parques Eólicos Pampa Energía y De la Bahía, cuya producción estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través contratos entre privados.

El Parque Pampa se instalará en un predio vecino al del Parque Corti, de 100 MW, que se está construyendo a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, y que entrará en producción mayo de este año.

El Parque De la Bahía se levantará en la zona de Coronel Rosales, a 25 kilómetros de Bahía Blanca, detalló Pampa Energía, en un comunicado.

En ambos casos, está programada la instalación de 15 aerogeneradores y una vez que se habiliten todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al sistema nacional ascenderá a un total de 4,4 GW.

"Los inmejorables vientos de la zona otorgan a los dos proyectos un importante factor de capacidad, que en el caso del Pampa alcanza el 54% y el 58% en el De la Bahía", destacó la compañía.

Por último, subrayó que esta operación forma parte de la "estrategia de concentrar inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural".

Pampa Energía es la mayor compañía eléctrica de la Argentina, ya que participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad; fue fundada en 2005 y es presidida por Marcelo Mindlin.