Negocios

Los dueños de Noblex crean una nueva empresa para energías renovables

01-02-2018 La nueva empresa se dedicará a dar servicios para mejorar la eficiencia energética, un rubro en el que ya entró BGH, rival de Newsan.
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Newsan, la empresa de la familia Cherñajovsky que maneja las marcas Noblex, Philco y Siam, entre otras, informó que creó una nueva sociedad para dedicarse a las energías renovables.

La nueva empresa se llama GN Solutions y está formada en un 25% por Newsan y un 50% por la española Gamma Energy y el 25% restante en cabeza de terceros accionistas, cuenta Clarín.

GN se dedicará a dar servicios para mejorar la eficiencia energética -un rubro en el que ya entró BGH, rival de Newsan- y prevé también incursionar en la producción de energía verde, aunque aún no dio pistas sobre los nuevos proyectos.

La creación de esta nueva unidad de negocios va en línea con la estrategia de la empresa que es enfocarse en producir localmente los productos electrónicos y electrodomésticos que puedan montarse en el país más baratos e importar el resto.

Además, sumó más rubros -desde ropa de blanco a motos, decoración e iluminación-, más allá de la actividad pesquera y de exportación de miel y otros alimentos, que ya tenía hace un par de años.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR