iProfesionaliProfesional

Clausuraron una panaderí­a por no emitir una factura de $18 y los dueños reclamaron de una inusual manera

Sucedió en la zona céntrica de la ciudad balnearia de Mar del Plata. El local fue cerrado durante 4 días por la AFIP por evadir 1,89 pesos
02/02/2018 - 12:27hs
Clausuraron una panaderí­a por no emitir una factura de $18 y los dueños reclamaron de una inusual manera

Una panadería de Mar del Plata fue clausurada por inspectores de la AFIP a raíz de una deuda de $1,89 por una factura no emitida y correspondiente al 1 de junio de 2016.

Para expresar su rechazo al cierre temporal, los encargados del negocio decidieron regalar la mercadería del día para evitar que se eche a perder.

En las puertas del local ubicado entre la Avenida Luro y la calle Santiago del Estero del centro de la ciudad costera, los dueños se encontraron con la novedad este jueves por la mañana. La clausura por la falta de un ticket de $18,90 será efectiva por cuatro días.

En repudio, optaron por colocar carteles en las ventanas explicando las razones del cierre temporal y criticando fuertemente al sistema de control. "La AFIP está preocupada en pequeños comercios para castigarlos y forzar su cierre", expresaron en uno de los letreros.

"El 60% del pan que se produce en la ciudad es trucho y va en aumento. En invierno pagamos lo que se puede y lo que no se paga esperamos al verano para hacer una diferencia y ponernos al día con las deudas. Pero llegan estos genios y en vez de castigarte en meses de invierno te destruyen clausurándote en pleno enero", se quejaron en otra de las pancartas.

Augusto, propietario del comercio, ahondó los motivos de la respuesta: "Tomamos esta medida porque el cartel solo de la AFIP a la gente le da que solo somos grandes evasores. Queríamos mostrar que lo único que hicimos fue no dar un ticket por solo $18 el 1 de junio de 2016. En marzo del 2017 sale la resolución con 4 días de clausura y una multa en pesos. Aceptamos la falta, pero solo pedimos que la clausura no sea en temporada de verano".

"Nos parece desproporcionado el castigo", dijo el comerciante a América Noticias. Y acotó: "Clausuran panaderías y fábricas ilegales, pero a las pocas horas están produciendo. Por eso con la gente del centro de panaderos de Mar del Plata hace cuatro años venimos peleando y no hemos tenido respuesta de parte de los funcionarios municipales".

Por último, en otra serie de carteles en las ventanas del local se refirieron al escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca y se quejaron: "¿Evadimos? Sí, $ 1,89; ¿Triaca evadió? Mucho más; ¿Robamos? No; ¿Triaca le robó al sindicato? Sí; ¿Nos castigó la AFIP? Mucho. ¿Castigó a Triaca? Nada".

Temas relacionados