iProfesional

Para ayudar a las personas que quieren saber más sobre cómo mejorar su experiencia en la plataforma, la empresa envió consejos con mejores prácticas
06/02/2018 - 15:02hs

Facebook apoya el Día de Internet Segura, una jornada que promueve el 6 de febrero a nivel mundial el debate para un uso más consciente de la web.

Para ayudar a las personas que quieren saber más sobre cómo mejorar su experiencia en la plataforma, la empresa envió a iProfesional algunos consejos con mejores prácticas y recursos disponibles en la plataforma.

Prevención del acosoRecientemente la red anunció funciones que identifican y ayudan a evitar contactos no deseados cuando alguien que ha bloqueado configura una nueva cuenta o intenta ponerse en contacto a través de otra cuenta que administra.

Además, las personas tienen la opción de ignorar mensajes de Messenger, eliminando las notificaciones de los mensajes sin necesidad de bloquear al contacto.

Cuando se ignora una conversación, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada.

Para utilizar la función de ignorar una conversación, basta con elegir el mensaje en cuestión, seleccionar la opción Más y luego Ignorar.

Reconocimiento facial

Facebook también cuenta con esta tecnología que ayuda en la administración de la identidad en la plataforma. Este recurso permite encontrar fotos en las que aparece pero no ha sido notificado, así como también ayuda a detectar cuando alguien está tratando de usar la imagen como foto de perfil.

Eliminar contenido ofensivo En Facebook se pueden denunciar situaciones de acoso, intimidación y otros tipos de contenido que el usuario considera que no debería estar en la plataforma.

Los equipos trabajan las 24 horas del día para revisar los contenidos denunciados, eliminando aquellos que violan las Normas Comunitarias.

Para denunciar una publicación, haga clic en la esquina superior derecha de la publicación y elija “Enviar comentarios sobre esta publicación”. A continuación, elija la opción que describe mejor el problema y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Portal para padres y madres

Cuando llega el momento en que los adolescentes ingresan a Facebook, a partir de los 13 años, muchos padres y madres tienen dudas y preguntas.

Por eso, la empresa reunió información básica y consejos para ayudar a ellos y a sus hijos a sacar el máximo provecho de una experiencia segura en Facebook.

También se facilita el contacto con los principales especialistas de seguridad online del mundo que pueden ofrecer recursos específicos para ayudar a padres y madres. El portal para padres está aquí.

Centro de prevención del "bullying"

Es una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a adolescentes, padres y educadores a evitar y combatir este tipo de acoso.

En la sección para educadores, por ejemplo, pueden encontrar consejos para detectar el bullying entre alumnos y diferentes estrategias para hacer frente al problema. Acceda al Centro de Prevención del Bullying por el Centro de Seguridad, aquí.

Elija a su públicoCada vez que se publica en Facebook se puede seleccionar quién puede ver el contenido a través de la herramienta de selección de público.

Pero recuerde que cuando un amigo está etiquetado en su publicación, sus amigos también pueden acceder al contenido. Además, siempre se recomienda ver los recursos de privacidad disponibles aquí

Utilice el menú en la parte superior de su publicación para elegir a los destinatarios. Si a menudo personaliza a los mismos destinatarios, se recomienda usar listas ya que ayudan a organizar a sus grupos de amigos.

Inicio de sesión y accesoFacebook alerta cuando alguien intenta iniciar sesión en su cuenta desde una computadora o un teléfono móvil que nunca ha utilizado antes, además de ofrecer herramientas para salir de los navegadores y dispositivos que ya no utiliza.

También se puede activar la opción "Usar autenticación de dos pasos". Con ella, un código de seguridad especial será enviado a su móvil cada vez que intente acceder a su cuenta desde un nuevo dispositivo.

Además, puede usar la función que permite elegir entre tres y cinco contactos de confianza, desde su lista de amigos en Facebook, que le pueden mandar un código si tiene problemas para acceder a su cuenta.

Para acceder a estos recursos, haga clic en el menú de la esquina superior derecha de la página de Facebook y seleccione Configuración. A continuación, haga clic en Seguridad y, luego, seleccione el recurso que desee.