iProfesional

Un director inglés prepara un documental de entre cuatro y seis capítulos. Los productores buscan la palabra de Cristina Fernández y Diego Lagomarsino
15/02/2018 - 22:39hs

La confusa muerte del fiscal Alberto Nisman llegará a la pantalla. Netflix decidió llevarlo a su plataforma a través de un documental que, con la dirección del británico Justin Webster, sería estrenado en unos meses.

Bajo la órbita de la empresa española JWP, el documental se encuentra en la etapa de preproducción.

Ya instalados en Buenos Aires, sus responsables (mayoría de catalanes) se contactaron con las hijas del fiscal, Iara y Kala Nisman, y distintos integrantes de su entorno, informó Infobae. Y van detrás del testimonio de la senadora Cristina Kirchner. Hace unos días, el fiscal Eduardo Taiano pidió que la expresidenta vaya a juicio oral en la causa en la que está procesada por la denuncia del fallecido fiscal.

Webster también quiere que el perito informático Diego Lagomarsino, quien fue procesado en diciembre como partícipe necesario del delito de homicidio simple, aporte su palabra en esta serie de no ficción. Lo mismo que el ex secretario de seguridad Sergio Berni, el primero en llegar al departamento de Nisman en la noche de su asesinato, y la fiscal Viviana Fein, quien en un principio tomó la causa.

Si bien se prevé que el documental esté terminado en tres meses, la cantidad de capítulos (entre cuatro y seis) dependerá de los testimonios que logren concretar los productores, como por ejemplo el de los custodios de Nisman.

Con pasado en las finanzas y el periodismo gráfico, Justin Webster se instaló en Barcelona en 1991. Un lustro después creó JWP, dedicada la producción de no ficción. Sus documentales, como El Fin de ETA, Gabo, Conexión Madrid y Seré asesinado, entre otros, recibieron distintos premios a nivel internacional. Su pasión, según asegura el británico, es contar historias verdaderas.

Ahora, Webster puso el lento en lo que sucedió el domingo 18 de enero de 2015, cuando el fiscal fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento del completo Torres Le Parc, en Puerto Madero. Tenía 52 años. Y el lunes 19 debía presentarse en el Congreso para declarar sobre su acusación contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, a quien había acusado de encubrir a los iraníes involucrados en el atentado a la AMIA.

 

Temas relacionados