iProfesionaliProfesional

Una letra del idioma télugu, hablado en India, provoca que el dispositivo se cuelgue y puede llegar a quedar reiniciando constantemente
16/02/2018 - 17:40hs

Un bug descubierto en el sistema operativo iOS pone en peligro a los iPhone y otros dispositivos de Apple. De acuerdo a lo que describe la página web italiana MobileWorld, una letra del idioma télugu, hablado en India, provoca que el dispositivo se cuelgue y puede llegar a quedar reiniciando constantemente.

En el siguiente video se muestra cómo al mandar el caracter por mensaje directo de Twitter, la aplicación se cierra. Luego, al enviarlo una vez más, el iPhone no puede procesar la notificación y se reinicia.

El bug se da en los dispositivos usando iOS 11.2.5, y Apple ya está al tanto del problema y promete solucionarlo en la próxima actualización, cuando salga el iOS 11.3.

La falla, sin embargo, afecta a otras plataformas de la empresa como watchOS y macOS, Notes, Safari y la App Store.

La letra involucrada es la siguiente:

Esta no es la única falencia que vienen reportando los usuarios de los dispositivos de Apple. En las últimas semanas, una cantidad creciente de usuarios del iPhone X, reportó que no pudieron atender llamadas en sus equipos.

Los propietarios del dispositivo, el iPhone más caro puesto a la venta, se quejan de que si bien el teléfono suena, la pantalla demora entre seis y ocho segundos para encenderse, por lo que suelen perder las llamadas.

Así lo informó un artículo publicado por el diario Financial Times, que señaló que el número de personas que experimentan esta falla va en aumento.

Otros usuarios se quejaron también de mal funcionamiento en el sensor de proximidad: tras atender una llamada y acercar el teléfono a la cara, la pantalla se pone en negro, pero al alejarlo el display sigue apagado, imposibilitando otras acciones.

Apple aún no respondió las versiones y por el momento no se sabe si se trata de problemas de hardware o de software.

En noviembre pasado, poco después del lanzamiento, muchos usuarios del iPhone X se quejaron de que el smartphone no funcionaba bien en temperaturas frías, una falla que Apple reconoció y solucionó con una actualización del software.