iProfesional

La compañía, que opera en el país vecino como Cervecería Chile, planea triplicar allí su producción con una inversión de u$s100 millones
20/02/2018 - 15:56hs

La multinacional del negocio cervecero, AB InBev, está reforzando su presencia en Chile.

Hace unas semanas la empresa -que opera bajo la sociedad Cervecería Chile- logró la aprobación de su proyecto de expansión para triplicar su producción, lo que involucrará recursos por unos u$s100 millones.

Ahora, según Diario Financiero, designó dos nuevos ejecutivos para su operación chilena. Se trata de Luis Vives, quien asumió como gerente general después que quien ocupaba ese rol dejara la compañía el año pasado, y de José Antonio Alonso, quien asumirá la gerencia Legal y de Asuntos Corporativos.

Vives es argentino y se desempeñaba como director de Ventas de AB InBev Argentina. Se desempeña desde 2001 en la compañía, y pasó por diversas posiciones en áreas de Ventas, Revenue Management y Tech Sales en Argentina.

También fue director de trade marketing y planeamiento de ventas para la zona Chile de la firma belga.

Alonso es abogado de la Universidad del Desarrollo y máster en derecho de la Universidad de Navarra, España. Hasta hace unas semanas era abogado corporativo jefe de Agrosuper y también tiene pasos por el Ministerio de Obras Públicas y el de Energía, informó la empresa.

AB InBev maneja marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker y Báltica, entre otras.

Temas relacionados