iProfesionaliProfesional

El equipo usado por Neo fue uno de los teléfonos móviles más vendido de finales de la década del 90 y uno de los referentes de la compañía finlandesa
28/02/2018 - 13:38hs

Nokia presentado durante el Mobile World Congress 2018 en la ciudada catalana de Barcelona el nuevo Nokia 8110.

Se trata de un homenaje de otro dispositivo clásico de la compañía, al estilo de lo que hicieron el año pasado con el Nokia 3310, aunque esta ve viene con características técnicas menos modestas.

El Nokia 8110 fue uno de los teléfonos más vendido de finales de la década del 90 y uno de los referentes de la compañía finlandesa, por detrás del 3310.

Parte de su popularidad se la debe a la película Matrix, en la que Neo utiliza uno para comunicarse en los primeros compases de la película.

En su versión de 2018, el Nokia 8110 cuenta con un diseño actualizado, conexión 4G para poder navegar mejor por Internet y también contará con algunas aplicaciones, que no serán las mismas que se usan en Android y en iOS, pero que servirán para recibir correos o escribir algunos mensajes por redes sociales.

Saldrá a la venta en mayo a un precio recomendado de 79 euros. Estará disponible en dos colores, negro y amarillo plátano.

El terminal sincronizará sus contactos de forma automática en la nube para evitar que los usuarios puedan perderlos al cambiar de teléfono. Contará con el asistente de voz de Google, Google Assistant.