iProfesionaliProfesional

El gremio de colectiveros acordó un aumento en tres tramos y una revisión a los seis meses para chequear si el ajuste está en línea con la inflación
28/02/2018 - 13:28hs

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó este martes un aumento salarial del 15%, que se abonará en tres cuotas, en el marco de un acuerdo que incluye un bono no remunerativo de $1.500 y una cláusula de revisión a los seis meses.

El incremento se abonará en tres tramos: 5,5% a partir del 1 de abril, otro 5,5% a partir del 1 de septiembre y el 4% restante en enero 1 de enero de 2019.

De esta forma, el sindicato de colectiveros se suma a otros gremios que firmaron acuerdos salariales cercanos a las aspiraciones de la Casa Rosada, como Obras Sanitarias y el de la Pintura, que también este martes selló un acuerdo salarial por esa cifra.

Con el aumento del 1° de abril el salario inicial de un chofer de colectivo de corta distancia será de $27.800, mientras que el 1° de septiembre pasará a $29.300 y el 1 de enero del año próximo recibirán 30.300 pesos.

También se incluye una cláusula de revisión dentro en octubre próximo para chequear si el 15% está en línea con la inflación o ya fue superado.

El acuerdo paritario fue firmado por secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y las cámaras de transporte, tras una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, de la participó el titular de la cartera, Jorge Triaca.

Durante la jornada también cerró su paritaria el sindicato de la Pintura por un 15%, que se pagará en dos tramos: 7% en febrero y 8% en agosto.

Se espera que en los próximos días también otros gremios de peso dentro de la CGT firmen incrementos salariales en torno al 15%, como Comercio de Armando Cavalieri, los estatales de UPCN dirigidos por Andrés Rodríguez y los trabajadores de la construcción de la UOCRA liderado por Gerardo Martínez.