iProfesional

¿Por qué Cristina Kirchner pegó el faltazo al discurso de Macri en el Congreso?

La exmandataria evitó escuchar las críticas que seguramente le dedicará el líder del PRO en su discurso de apertura legislativa. Máximo tampoco fue
01/03/2018 - 13:04hs
¿Por qué Cristina Kirchner pegó el faltazo al discurso de Macri en el Congreso?

Cristina Kirchner pegó el faltazo al discurso que dio este jueves el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El tercer discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa será, además, el primero que debería escuchar la exmandataria en vivo y en directo en el recinto, ungida como senadora por Unidad Ciudadana el año pasado. 

La ausencia de Cristina no solo se debe al bajo perfil que está intentando cosechar en esta nueva etapa y para evitar soportar las críticas que seguramente le dedicó el líder del PRO en su discurso, sino a la costumbre que tiene la ahora senadora de pasar en Santa Cruz el 27 de febrero, fecha en que cumpliría años Néstor, su marido fallecido.

Este año no fue la excepción: la expresidenta viajó días atrás al sur y permanecerá allí hasta el fin de semana, según confió el diputado dkirchnerista Agustín Rossi al salir del Parameto.

Esa cuestión logística le impidió asistir a la Apertura de Sesiones. De este modo, el desencuentro entre ambos sumará otro capítulo a una saga prolífica, cuyo episodio más polémico fue el no traspaso del mando en diciembre de 2015.

Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, no viajó a su provincia y está en Buenos Aires pero tampoco asistió al Congreso, según confiaron voceros de La Cámpora. El legislador no concurrió a las aperturas de 2016 ni de 2017.

Según el diario Perfil, la estrategia comunicacional en esta etapa legislativa de la exjefa de Estado, sería que tenga más protagonismo en las sesiones, como en su debut en diciembre y como quedó claro durante su época de legisladora; pero alejada de peleas en el resto de las actividades oficiales. "No va a discutir con un ministro en una comisión, no es su perfil", resumieron en Unidad Ciudadana.