Actualidad

Ya se venden las remeras futboleras "anti Macri" en Mercado Libre a $250

28-02-2018
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La creatividad argentina no tiene límites y hay quienes vieron un negocio en la nueva tendencia que se da en las canchas de fútbol de insultar al Presidente con el cántico: "Mauricio Macri la puta que te parió".

Para hacerlo redituable, diseñaron y pusieron a la venta unas remeras en Mercado Libre con las iniciales del mandatario en amarillo -color insignia del PRO- conformando la silueta de dos gatos -animal con el que comparan habitualmente al jefe de Estado los detractaros del gobierno de Cambiemos-. Debajo, las siglas del improperio: "LPMQTP".


Cuestan $250 y ofrecen modelos y talles para hombres, mujeres y hasta niños de 2 a 14 años. Las prendas las vende la marca "Indumentaria Peronista".

Los insultos al jefe de Estado empezaron en el Nuevo Gasómetro, durante el partido en el que San Lorenzo terminó empatando de local con Boca, producto de polémicos fallos arbitrales.

Pero a los pocos días se extendieron a otras canchas. Continuaron en River, tras el 2-2 con Godoy Cruz por el mismo motivo.

Pero también la hinchada de Huracán se hizo eco cuando el viernes se produjo un corte de luz en el Ducó durante el encuentro ante Estudiantes. Y la expansión llegó a Independiente, Racing, Gimnasia, Chacarita y clubes del ascenso.

Y la polémica se desató el martes cuando el gremio de los árbitros (SADRA) propuso suspender los partidos cuando las hinchadas cantaran insultos a Macri. Pero la idea murió en un día.

La AFA no avaló el plan del sindicato. "Nos comunicaron que no se pueden suspender partidos por cánticos contra la investidura presidencial", dijo Guillermo Marconi, titular de SADRA.

El Gobierno tampoco apoyó la idea de los árbitros.

"No se alienta parar los partidos por los cantitos, pero obviamente creemos que hay que respetar la investidura presidencial", explicó también el director de seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero.

"La iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado, no es atinada. Nosotros respetamos y estamos a favor de la libertad de expresión en cualquier ámbito", opinó en una serie de tuits el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

SECCIÓN Actualidad