iProfesionaliProfesional

Las casas, departamentos, barcos, aviones, empresas y autos, son parte de un extenso listado que le pertenecen al empresario K  
01/03/2018 - 12:38hs

La Justicia continúa con la extensa tarea de tazar los bienes del empresario Cristóbal López, detenido desde el 19 de diciembre.

En medio de un embargo de $17 mil millones ordenado por el fiscal Gerardo Pollícita, las casas, departamentos, barcos, aviones, empresas y autos, son parte de un extenso listado que le pertenecen al empresario K.

Casas y Departamentos. En la Ciudad de Buenos Aires, Cristóbal López tiene cuatro departamentos. En Santa Cruz tiene una estancia llamada La Ensenada cerca de la ruta 40 con más de 7.200 hectáreas, vendida a López junto a un campo de invernada ubicado conocido como Alma Gaucha que tiene una extensión de 3.400 hectáreas. En la zona del Lago Buenos Aires tiene seis inmuebles y en El Calafate, tiene tres.

Con respecto a la localidad turística santacruceña, cuenta con la hostería Los Notros que compró con la intermediación del socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice. En Chubut, precisamente en Comodoro Rivadavia tiene diez inmuebles, dos de los cuales se encuentran en el barrio Herradura Country Club. Como resultado de su divorcio, tiene el 51% de siete propiedades y el 3/8 de otros seis inmuebles.

Autos y Casa Rodante. Entre los bienes muebles registrables tiene un automóvil del que sólo se consignó su dominio S0361098. Además, cuenta con un Mercedes Benz "transporte de carga", y tiene una casa rodante marca Dodge. 

Barcos. Cristóbal López tiene cuatro embarcaciones. Uno con la Matrícula 032191-REY, denominado bajo el nombre de "Moet", uno de los champagne más consumidos en Francia. Otro con matrícula 032942-REY, tiene el nombre de "Cabernet"; un tercero con Matrícula 029080-REY fue denominado "Malbec" y la cuarta embarcación, con la Matrícula 031571-REY fue bautizado "Inacayal", un cacique Tehuelche, patagónico del Siglo XIX.

Aviones. Posee un Bombardier Learjet 40 XR propiedad de CPC SA que cuesta $ 53.625.000. Además, hay dos aviones de Oil Combustibles SA, el que lleva la matrícula LV-BLV, Beechcraft modelo C90, y otro con matrícula LV-FUH, Beechcraft modelo C90GTi. De Inversora M&S se pidió embargar el que lleva la Matrícula un LV-BRB, Beechcraft modelo 58-P, informó Clarín.

Empresas. Oil Combustibles SA (la firma que generó la deuda de $8.000 millones con la AFIP); laconstructora CPC SA que tiene además, participación accionaria en la Concesionaria Vial SA: se trata del corredor Cañuelas - Bahía Blanca. La estimación del valor de mercado al 28 de agosto de 2017, es de 22.786.700 dólares. También, la firma Inversora M&S (una las firmas involucradas en la maniobra defraudatoria y que fue inquilina de Cristina Kirchner), cuenta con oficinas en la Avenida Córdoba al 600. Cuenta con diez pisos y tiene una valuación de 2.069.459 dólares.

Autos y Motos. Tiene una Ranger marca Polaris, modelo año 2010, un BMW sedán 2 puertas, modelo año 2011 y otro BMW sedan 4 puertas, modelo año 2013). Por otra parte, posee un BMW todoterreno y un auto RAM pick-up cabina de 2014. Acciones. Tiene participación en Inversora M&S (4,64%), en Oil Combustibles (0,5%).