NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

La crí­tica situación de Oil Combustibles podrí­a arrastrar a otra importante petrolera del paí­s

La crí­tica situación de Oil Combustibles podrí­a arrastrar a otra importante petrolera del paí­s

La Justicia bloqueó el acuerdo entre la empresa de Cristóbal López con Lukoil y podría afectar la distribución de naftas en estaciones de servicio

08.03.2018 14.51hs Negocios

A instancias de la negativa de la AFIP, la Justicia bloqueó el acuerdo que Oil Combustibles de Cristóbal López habí­a arribado con un proveedor local como paso previo a un acuerdo definitivo con la petrolera rusa Lukoil.

La decisión provocó que la petrolera no pueda distribuir naftas desde el miércoles a su red de estaciones de servicio y la situación causó gran conmoción entre los empleados de la empresa.

Según el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de esa localidad, Rubén Pérez, "se están viviendo jornadas muy angustiantes y de gran crispación dentro de la planta".

En declaración al sitio Surtidores, Pérez confirmó el desabastecimiento de combustibles en las máquinas expendedoras de Oil y reveló que "están en riesgo 450 puestos de trabajo directos y 750 indirectos".

Además, advirtió que otra destilerí­a también podrí­a sufrir inconvenientes.

Daño colateral

Se trata de Pasa Petroquí­mica perteneciente a Pampa Energí­a. La petrolera se abastece de nafta virgen que procesaba la empresa del ex Grupo Indalo, circunstancia que podrí­a afectar a los 1.500 operarios que allí­ se desempeñan.

"Es muy triste lo que nos toca", lamentó Pérez. "La gente discute y se pelea; esto se podrí­a solucionar rápidamente si se autoriza la provisión de crudo ya que en 3 o 4 dí­as la planta se reactivarí­a".

Desde la Dirección de Oil Combustibles sin embargo, informaron se está trabajando contrarreloj para aportar una alternativa de abastecimiento local que de solución, en el menor lapso de tiempo posible, al suministro de la red.

Fuentes especializadas señalaron que en caso que Oil suspenda el abastecimiento y no haya un comunicado oficial o una respuesta concreta de cuándo normalizará la situación, el estacionero tendrá a su alcance diversas posibilidades, que van desde rescindir el contrato por incumplimiento o abastecerse por otro proveedor sin que ello signifique infringir la relación de exclusividad.

No obstante, indicaron que, cualquiera sea la ví­a elegida, se deberá comunicar fehacientemente de la situación de mora en la que incurre la compañí­a y exigir la regularización del suministro.

Más sobre Negocios
Te puede interesar
Zoom Recomendadas