Politica

Acorralado por causas judiciales, un polémico sindicalista dejó la conducción de su gremio

09-03-2018 Alberto Roberti, titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y diputado nacional que pasó del massismo al justicialismo, está en la mira de la Justicia por sus manejos irregulares de dinero. Se pidió licencia en el sindicato "con goce de sueldo"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

En un hecho inédito para el mundo sindical, Alberto Roberti, titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, presentó un retiro decoroso de su gremio así "como de la obra social, la Mutual, la Fundación y otras instituciones" relacionadas a la entidad. Está acosado por denuncias de corrupción que surgieron por aportes de dirigentes de la misma organización.

No obstante, Roberti cuidó las formas y hasta buscó una “ventajita”. En una escueta carta que presentó al resto del secretariado nacional, pidió licencia "con goce de haberes", publicó Clarín.

Dijo que su postura es "indeclinable hasta la finalización de todos sus mandatos", algo que ocurrirá para junio de 2020.

El pedido está sujeto a aprobación de la Comisión Directiva del sindicato.

Los honorarios que Roberti no se resigna a cobrar rondan los $90.000, según estimó Clarín. El gremialista, que además es diputado nacional por el bloque Justicialista -había ingresado por el Frente Renovador-, presidía la Federación desde 2008.

Roberti está acorralado por las denuncias que formuló Marcelo Turchetti, quien fue expulsado de la Federación.

Entre otras cuestiones, el denunciante -que es secretario general de un sindicato petrolero santacruceño y uno de los 17 afiliados a la Federación- detalla la existencia de "pagos a Salud Industrial S.A. por casi $9 millones pero sin estar registrados" en la contabilidad.

También señala que hay una factura de esa empresa por $22.750.000 por prestaciones de alta complejidad "a pesar de que no brinda ese tipo de servicios".

Y menciona compra de otros bienes con dinero de la Federación.

SECCIÓN Politica