iProfesional

La medida tiene como objetivo mantener la plataforma como un lugar de confianza donde los perfiles que no cumplen las políticas son borrados
15/03/2018 - 13:58hs

Los usuarios más constantes de Twitter comparten citas o "memes" fácilmente reconocibles en sus perfiles de esa plataforma. Pero hace unas semanas la empresa se encargó de hacer una limpieza profunda de cuentas agresivas, eliminándolas por completo.

Ahora Twitter suspendió una horda de cuentas notorias por el retweet masivo de las publicaciones de los demás (algunas de las cuales fueron robadas), que tenían como objetivo convertir sus publicaciones en virales.

Common White Girl, Dory y Finah son los nombres de algunas de las cuentas eliminadas más reconocidas. Se dedicaban a plagiar contenido, a compartir su contenido entre sí y, dado el volumen de usuarios que seguían sus cuentas, convertirlos en virales a espaldas de sus creadores originales.

La primera medida para parar el comportamiento de estas cuentas se implantó en Tweetdeck, una aplicación que permite gestionar varias cuentas desde una computadora.

Por el momento se desconoce si la suspensión de estos perfiles será permanente y Twitter no ha realizado ningún comentario acerca de sus acciones con estas cuentas individuales. Aún así, estas cuentas fueron suspendidas por violar las políticas de spam que prohíben la duplicación masiva y la suplantación de identidad.

Es complicado para la plataforma ponerle fin a este tipo de comportamiento. Las cuentas que tienen miles de seguidores impulsan este contenido debido al dinero: los clientes pagan los retweets sabiendo que llegarán a un público inmenso.

Twitter está bajo presión para eliminar el spam coordinado de todo tipo, ya sea el que proviene de bots rusos o de tweetdeckers, y no solo por razones políticas.

Es probable que durante una larga temporada se dejen de visualizar publicaciones que tengan un contenido viral, al menos las que se observen podrían tratarse de retweets con contenido original y no robado.

La medida de eliminar estas cuentas tiene como objetivo mantener la plataforma de Twitter como un lugar de confianza donde los perfiles que no cumplen las políticas son borrados.