Tecnología

L'Oréal compra una firma de tecnología para crecer con inteligencia artificial

19-03-2018 ModiFace se especializa en IA y realidad aumentada aplicada a la industria de la belleza, con más de 200 publicaciones científicas y unas 30 patentes
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El grupo francés de cosméticos L’Oréal anunció este viernes que comprará la compañía canadiense de tecnología de belleza ModiFace, en un intento por desarrollar más servicios digitales, como pruebas virtuales de maquillaje.

L’Oréal no dio a conocer los términos financieros del acuerdo. ModiFace se especializa en realidad aumentada e inteligencia artificial (IA) aplicada a la industria de la belleza.

Se trata de un área en la que L’Oréal y otras empresas han estado desarrollando a medida que crecen sus ventas por Internet y los clientes siguen cada vez más las tendencias de los cosméticos en las redes sociales.

La firma con sede en Toronto emplea a casi 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de 30 patentes, según un comunicado.

“Con ModiFace hemos adquirido... el inventario de innovaciones que ya han sido creadas, pero más que eso, la capacidad de analizar la reinvención de la experiencia de belleza en los próximos años”, dijo la directora digital de L’Oréal, Lubomira Rochet.

L’Oréal, la compañía de cosméticos más grande del mundo, realizó alrededor del 8 por ciento de sus ventas por internet en 2017, un alza desde el poco más del 5 por ciento en 2015.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR