iProfesional

El Santander cambia su logo y planea imponer la marca única en Portugal, Alemania y Argentina

Es la primera modificación en una década. La decisión la tomó Ana Botín, que viene realizando una importante transformación desde que asumió, en 2014
23/03/2018 - 15:06hs
El Santander cambia su logo y planea imponer la marca única en Portugal, Alemania y Argentina

Por primera vez en una década, el Santander renovará la marca del banco.

La decisión, evidencia que Ana Botín está acometiendo una profunda transformación en la entidad desde que en 2014 tomó las riendas del banco.

Tras renovar prácticamente todas las líneas directivas y los órganos de máxima dirección y desplegar una nueva política comercial y una nueva política de retribución al accionista, la banquera decidió ahora ir por la imagen de marca del banco.

El nuevo logotipo, en el que se cambió la tipografía y el uso del rojo, pero se mantiene la llama, fue presentado este viernes en la junta general de accionistas celebrada en Santander, publicó abc.es.

 

La dirección del banco explicó que esta nueva imagen se adapta mejor a su visualización en los nuevos canales digitales, sobre todo el teléfono móvil.

Junto al cambio de tipografía, el banco definió eliminar el fondo rojo y aumentar el uso del blanco.

Este cambio de imagen de marca es el primero que hace la entidad desde que en 2007 eliminó de él el nombre del antiguo Central Hispano, entidad que el Santander había adquirido. Y el octavo desde su fundación, en 1857.

En todo caso, la incorporación de la nueva imagen de marca se irá haciendo paulatinamente, a medida que se vayan renovando las sucursales.

Por ejemplo, se usará en primer lugar en aquellas geografías en que en los próximos meses la entidad impondrá la marca única del Santander como en Portugal, donde el banco adquirió Banif y el Popular y el Santander Totta pasará a llamarse solo Santander; Alemania, y Argentina, donde viene de comprar el negocio del Citibank. En España se irá imponiendo cuando el próximo año aborde la reestructuración de red del Popular.

Temas relacionados