iProfesional

Se trata de un hombre que vive en Vicente López y aparece en siete firmas del holding de Cristóbal López y Fabián de Sousa hoy investigados por la Justicia
23/03/2018 - 14:52hs

Las irregularidades en el Grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián de Sousa siguen saliendo a la luz. 

Se conoció que un jubilado de 87 años aparece como director de varias sociedades de esa empresa.

De acuerdo a la información a la que accedió el periodista de TN, Ignacio Otero, entre febrero y marzo de 2018 Aldo Juan Luis D'Angiola apareció reemplazando a de Sousa en al menos siete sociedades del holding de medios.

El periodista fue hasta la dirección que figura en los documentos, Federico Bardi 1496 en Vicente López, y una empleada de D'Angiola se excusó por él.

"Se hace saber que por esc 32 del 31-01-2018, Reg 1671 ABA se transcribió Acta Asamblea del 26-01-2018 por la cual se designó Presidente: Aldo Juan Luis D'Angiola, quien aceptó el cargo y constituyó domicilio en Vicente López, provincia de Buenos Aires, autorizado según instrumento público Esc N°12 María Eugenia Bulubasich", dice uno de los documentos en los que el hombre figura como directivo de Ideas del Sur, una empresa del Grupo Indalo.

López y De Sousa estaban presos desde mediados de diciembre de 2017, acusados de haberse apropiado de $8.000 millones del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) que debía pagar la petrolera del Grupo Indalo, Oil Combustibles a la AFIP.

De acuerdo a la investigación judicial, los empresarios tuvieron el aval del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray para quedarse con el dinero que la petrolera Oil Combustibles que debía haberse transferido al ente de ingresos públicos. Así financiaron al grupo, que también tiene medios de comunicación (C5N, Radio 10 y Ámbito Financiero, entre otros), empresas de alimentos y la constructora CPC.

Sin embargo, los empresarios fueron liberados la semana pasada por la Cámara Federal que confirmó el procesamiento por la millonaria deuda que no pagó a la AFIP, pero le bajó el tono al delito de lo que se los acusa. Pasó de "administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado nacional" a "apropiación indebida de tributos".