iProfesional

El presidente dijo que tomar esas decisiones le “duele en el alma” porque sabe que muchas familias tuvieron que “prescindir de otras cosas”
31/03/2018 - 15:32hs

El presidente Mauricio Macri dijo que "por suerte" no habrá más "ajustes de tarifas" luego del anunciado el miércoles por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aclaró que "muchos se enojan" por los aumentos y "tienen razón", pero "si hubiese habido una manera de evitarlos hubiese sido el primero en frenarlos".

Macri se refirió a los aumentos tarifarios durante dos entrevistas radiales que concedió a Radio 2 de Rosario (Santa Fe) y Cadena 3 de Córdoba y, al ser consultado por la inflación consideró que "estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", aunque confió en que "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019".

"Muchos se enojan" por los aumentos de tarifas "y con razón", dijo Macri: "Les habían mentido, durante muchos años la gente creyó que el gas era gratis porque valía menos de un café".

"Gradualmente hemos hecho aumentos escalonados para pagar lo mismo que sale la energía en Uruguay o Chile y todavía no llegamos, estamos por debajo de lo que ellos pagan", continuó el presidente.

"Me duele en el alma porque sé que para muchas familias ha significado tener que prescindir de otras cosas, pero si hubiese habido una manera de evitar esos aumentos hubiese sido el primero en frenarlos", aseveró.