Tecnología

Se realizará en Buenos Aires un encuentro para entender qué es el bitcoin

03-04-2018 El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Cultural Konex, y contará con la participación de expositores especializados del ámbito de las criptomonedas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El 5 de abril se realizará en Buenos Aires el Bitcoinday, un encuentro dirigido al público en general, dedicado a proporcionar desde la información más básica sobre la principal criptomoneda, hasta información específica sobre compraventa, inversión, usos en los negocios y utilidad para los emprendedores.

El encuentro, tendrá lugar en la Ciudad Cultural Konex, en el barrio porteño de Balvanera, a partir de las 17.00, contará con la participación de expositores especializados del ámbito de las criptomonedas, entre ellos, Diego Gutiérrez Zaldívar, director general ejecutivo de la empresa RSK, quien estará a cargo de la charla inicial, enfocada en explicar qué es el bitcoin desde cero.

También se presentarán Manuel Beaudroit (cofundador de Bitex.LA), Carlos Maslatón (Xapo, Argentina), Guillermo Torrealba (Buda, Chile), Gonzalo Blousson (presidente de la organización no gubernamental Bitcoin Argentina y Signatura, Argentina) y otros representantes del ecosistema de las criptomonedas.

En un comunicado de prensa enviado a iProfesional, Álvaro Gandía y Adriel Araujo, organizadores del encuentro, describieron el objetivo de esta iniciativa: “Entendemos que la innovación y la tecnología son los motores de una sociedad inteligente que se esfuerza en buscar soluciones para enfrentar nuevos desafíos para el desarrollo económico. Con el objetivo de incrementar en el tiempo la aplicación de la tecnología y su impacto positivo en la sociedad, buscamos generar esta oportunidad de encuentro entre compañías y expertos para pensar a la Argentina como un país que marque tendencia en materia de innovación”.

Durante las charlas, se abordarán temas como bitcoin y blockchain para inexpertos, cuáles son los medios para intercambiar bitcoin y otras criptomonedas, y cómo la tecnología detrás de bitcoin cambiará los negocios tradicionales.

Las entradas pueden adquirirse por la plataforma Eventbrite aquí y tienen un valor de 200 pesos.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR