iProfesionaliProfesional

Milei, sobre la deuda de Cambiemos: "Esto termina con un nuevo default"

El economista alertó sobre los riesgos de seguir emitiendo bonos y dijo que el programa económico "es inconsistente a la velocidad que ajusta" el Gobierno
03/04/2018 - 16:44hs
Milei, sobre la deuda de Cambiemos: "Esto termina con un nuevo default"

El economista Javier Milei alertó este martes que la decisión del Gobierno de seguir tomando deuda concluirá con una crisis

“El día en que esto estalle, me voy a encargar de recordárselo a cada uno de los que defendieron tan fuertemente el gradualismo y se amparaban en los pobres. Esto termina con una piña, con una crisis de endeudamiento, con un nuevo default”, remarcó.

En diálogo con FM Palermo, reiteró que el programa económico “es inconsistente a la velocidad que ajusta” el Gobierno y planteó que Argentina “es un país inviable por la voracidad fiscal”.

Respecto a la situación que atraviesa el BCRA, consideró que la entidad intervino en el mercado de cambios para “anclar los precios domésticos” lo que consideró “un parche al sistema monetario con el que trabaja”.

A su vez, planteó que el 28 de diciembre, cuando se cambió la pauta inflacionaria, el Gobierno "se llevó puesto el Banco Central, donde ganan los irracionales".

"Si considerás la posición de Lebac y el déficit fiscal te das cuenta que estos tipos están dispuestos a empapelar el país total de no bajar el déficit fiscal", criticó.

Respecto a la visita de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien halagó el rumbo económico de la Argentina, planteó que “ella es empleada de Argentina”.

“Me pareció que le dijeron que diga eso, pese a lo que había dicho unos días antes gente de su staff que alertaba sobre el endeudamiento", concluyó.

Temas relacionados