iProfesionaliProfesional

La entidad financiera manifestó que esta emisión evidencia "la confianza de los inversores". La tasa de corte acordada para las ON es de Badlar más 3,5%
05/04/2018 - 22:11hs

El Banco Macro informó hoy una nueva emisión de Obligaciones Negociables (ON) Clase “C” con vencimiento en el año 2021, por la cual recibió 108 ofertas por $3.696 millones, con una tasa de corte acordada que es Badlar más 3,5%.

La fecha de emisión de las Obligaciones Negociables será el 9 de abril próximo y la amortización de capital se generará íntegramente en un solo pago en la fecha del vencimiento estipulado para el 9 de abril de 2021, precisó un comunicado de la entidad.

"Banco Macro informa que los intereses serán pagaderos trimestralmente por período vencido los días 9 de julio, 9 de octubre, 9 de enero y 9 de abril de cada año hasta la fecha de vencimiento, comenzando el 9 de julio de 2018", dijo la información oficial.

Agregó que "esta emisión de ON pone de manifiesto la confianza de los inversores en Banco Macro".

El año pasado la entidad obtuvo un resultado neto de $9.388 millones, superando en un 44% el resultado obtenido durante 2016.

En este sentido, el comunicado señaló que "esta cifra significó un récord para la entidad, confirmando a Banco Macro como la entidad bancaria de capitales argentinos más importante del país".

Las Obligaciones Negociables Clase C fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de u$s1.500 millones o su equivalente en otras monedas.