iProfesionaliProfesional

La entidad continuará perteneciendo al Banco do Brasil, según confirmó el gobernador Alberto Weretilneck desde San Pablo         
06/04/2018 - 11:36hs

El Banco Patagonia seguirá en manos del Banco do Brasil, según confirmó el gobernador Alberto Weretilneck desde San Pablo, donde encabeza una comitiva de funcionarios y empresarios para la promoción turística de Bariloche.

El gobernador calificó la novedad como una “noticia muy importante” y explicó que fue el propio presidente del Banco do Brasil, Paulo Caffarelli, quien le ratificó la continuidad.

“Esto le da una previsibilidad importante a la provincia, teniendo en cuenta que es nuestro agente financiero y tenemos un contrato por los próximos 10 años”, afirmó Weretilneck luego de recibir la noticia –de primera mano– de que no hay proceso de venta activo del Patagonia.

Hasta hace pocos meses la potencial venta del Banco Patagonia sobrevolaba los mercados e incluso el Banco Macro confirmó haber realizado una propuesta económica que finalmente se cayó, sin embargo la entidad bancaria no había transparentado sus intenciones.

De manera paralela, el Gobierno de Río Negro avanzó en abril pasado con un nuevo contrato para que el Patagonia continúe como agente financiero provincial por diez años (con opción de extenderlo cinco más) con un compromiso de inversión de una docena de nuevas sucursales y la instalación de más cajeros automáticos.

A la provincia le resta definir quién será su representante en el directorio del Banco Patagonia, donde cuenta con acciones minoritarias, luego de la salida de Fabián Gatti, que esta semana asumió como titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, señala el Diario de Río Negro.

Weretilneck además extendió ayer los lazos con el Banco do Brasil (dueño mayoritario del Patagonia) al firmar un nuevo convenio de promoción turística mediante el cual una amplia cartera de clientes de esa entidad (que tiene 60 millones de clientes) obtenga promociones y beneficios para viajar este invierno a Bariloche.

“Con la promoción de descuentos a los clientes del banco y la campaña de difusión, esperamos tener el resultado que más brasileños que el año pasado, visiten Bariloche este invierno”, dijo el gobernador.

Temas relacionados